CIS

EL BARÓMETRO DA UN SUSPENSO A LA SITUACIÓN DE LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría de los españoles tiene una opinión desfavorable sobre la situación de la enseñanza en España, según el último barómetro del CIS, hecho público hoy.

El 51,9% de los consultados opina que el estado de salud de la educación es "regular", el 18,6 lo califica de "malo" y el 4,2 de "muy malo". Por contra, el 21,3 lo considera "bueno" y el 4%, "muy bueno".

Los españoles creen que la calidad de la enseñanza que se imparte en la Universidad es superior a la de los colegios e institutos. El 44,3% cree que el nivel de Primaria y enseñanzas medias es regular, frente al 33,4% que piensa lo mismo de la enseñanza superior.

El 17,7% opina que los colegios e institutos tienen una calidad educativa "mala", mientras que ese porcentaje ese recorta al 8,7 en el caso de la Universidad.

De acuerdo con el estudio, los ciudadanos tienen una mejor opinión general de las universidades privadas que de las públicas, aunque creen que el profesorado de estas últimas es mejor.

Para los españoles, los campus privados ofrecen unas clases de más calidad, tienen una mayor dotación de medios, una enseñanza más adaptada al mundo de hoy y títulos más prestigiosos. En cambio, los centros públicos disponen de un profesorado más cualificado.

La mayoría de los entrevistados opina que el Estado gasta poco en enseñanza y que la formación universitaria mejoraría en España si los campus públicos compitieran entre sí ofreciendo diferentes títulos y seleccionando a sus alumnos.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2006
R