BAROMETRO. ALCARAZ CREE QUE IU HA "REBOTADO EN EL SUELO" Y QUE AHORA INICIA UNA TIMIDA RECUPERACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de IU en el Congreso, Felipe Alcaraz, manifestó hoy a Servimedia que su formación está elaborando u "estudio acumulativo" sobre las distintas encuestas de intención de voto publicadas recientemente que demuestra que Izquierda Unida ha "rebotado en el suelo" y ahora inicia una tímida pregresión alcista.
"Contando con la encuesta que hoy publica 'El País' -que refleja un retroceso electoral de la coalición- y con los últimos sondeos publicados por otros diarios, vemos que después alguna crisis hemos rebotado en el suelo y empezamos a dar un ligerísmo progreso", afirmó el potavoz de IU.
Felipe Alaraz aseguró que los dirigentes de IU no están preocupados por los resultados de las encuentas, ya que han detectado una tímida recuperación electoral "por la que estamos trabajando a tope".
No obstante, el portavoz adjunto de IU reconoció que a nivel general la izquierda en España es muy "exótica" respecto a otros países de la UE. "Es llamativo que en buena parte de Europa haya un giro global a la izquierda y que en España sea al contrario", apuntó.
En su opinión, la "enorme" ventaja electoral qe el PP tiene sobre el PSOE -7,9 puntos según el Barómentro de "El País"- se debe a la "envidia de centro" que tiene el PSOE, "que intenta en una estrategia equivocada disputarle ese espacio político a la derecha".
Para Alcaraz, el segundo motivo que explica el despegue del PP es la actuación del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Josep Borrell. "Es como la operación 'soufflé, que de pronto crece aunque esté hueco por dentro y luego se hunde y se queda en suelo", afirmó, para añadir queBorrell es un "líder de diseño" que intenta funcionar sólo a nivel mediático.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1999
J