BARILOCHE. EL REY JUAN CARLOS RECIBIO LA MEDALLA DE ORO DE LA QUE VA A SER SEDE DE LA V CUMBRE IBEROAMERICANA

SAN CARLOS DE BARILOCHE (ARGENTINA)
SERVIMEDIA

El Rey don Juan Carlos I mostró hoy su orgull de participar en la quinta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos que comienza mañana lunes en San Carlos de Bariloche.

A su llegada a la localidad de la Patagonia, el presidente del Gobierno, Felipe González, comentó que "está muy contento de haber llegado a Bariloche".

El intendente de San Carlos de Bariloche entregó la llave de oro al Rey don Juan Carlos, quien agradeció esta distinción y resaltó la importancia de la celebración de esta nueva cumbre Iberoamericana que va a trtar asuntos que interesan a todos.

La cumbre va abordará los esfuerzos que deben hacer todos los países en la educación para terminar con los 80 millones de niños analfabetos que tiene este continente, así como incrementar el vehículo para el desarrollo económico y social de estos países.

Sin embargo, la situación en Cuba y el apoyo que gran parte de los países iberoamericanos van a brindar al régimen de Fidel Castro pidiendo el levantamiento del bloqueo económico por parte de los EEUU, va a acaprar gran parte del protagonismo de esta cumbre. Todavía no está fijada la hora para el encuentro con Fidel Castro con el presidente del Gobierno español, Felipe González.

El Rey y el presidente del Gobierno han almorzado con el presidente de México, Ernesto Cedillo y por la tarde el titular del Ejecutivo español se entrevistará con los presidentes de Chile, Guatemala y de los países centro americanos.

La jornada de hoy concluirá con una cena que ofrecerá el presidente de la república argentina, Crlos Menem, en la cual el Rey don Juan Carlos pronunciará un discurso.

Las cumbres de los primeros picos de la Patagonia están nevados y la temperatura en esa región es de 5 grados centígrados y las medidas de seguridad en toda la localidad son muy estrictas.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1995
R