BARES Y RESTAURANTES PERDERAN 1.600 MILLONES DE EUROS POR LA LEY ANTITABACO, SEGUN LOS HOSTELEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Federación Española de Hostelería (FEH), José Luis Guerra, auguró hoy que los bares y restaurantes españoles van a perder unos 1.600 millones de euros a corto plazo debido a la aprobación de la ley antitabaco, que además pondrá en peligro en torno a 20.000 puestos de trabajo.
En declaraciones a Servimedia, Guerra indicó que lo más grave de esta ley desde el punto de vista del sector es la obligatoriedad de destinar el 70% de la superficie de los establecimientos de 100 metros para no fumadores, lo que supondrá, dijo, que un 8% de la clientela, cuyo consumo hostelero está vinculado al tabaco, deje de acudir a ellos.
Según el portavoz de la Federación de Hostelería, ese abandono de la clientela implicará la pérdida por parte del sector de unos 1.600 millones de euros y que se pongan en peligro aproximadamente 20.000 puestos de trabajo. "Si hay menos actividad, hay menos trabajadores, menos necesidad de plantilla", explicó.
Guerra subrayó que el Gobierno no ha tenido en cuenta el daño que esta ley va a ocasionar a la hostelería española porque no se ha establecido un período de aplicación progresiva de la misma, como se ha hecho, por ejemplo, en Alemania.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2005
J