BARES Y RESTAURANTES ESTUDIAN ACCIONES LEGALES CONTRA DIGITAL+ POR ABUSO DE POSICION DOMINANTE
- La Federación de Hostelería aconseja a sus asociados recurrir al cable, tras desconectar Digital+ el servicio de Taquilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) considera que Digital+ está abusando de su posición dominante en el mercado del fútbol mediante el pago por visión, por lo que aconseja a bares y restaurantes asociados que concluyan su relación contractual con la plataforma y que contraten servicios alternativos a través de la red de fibra óptica (cable).
Así lo afirmaron hoy a Servimedia fuentes de la FEHR tras la decisión de Digital+ de desconectar la señal de su servicio de taquilla de pago a más de 12.000 establecimientos públicos distribuidos por toda España, que desde ayer no pueden realizar compras a través de ese sistema ni exhibir, por tanto, partidos de fútbol.
A este respecto, explicaron que la plataforma digital "intenta resarcirse del fracaso económico que ha supuesto la compra de los derechos televisivos intentando perjudicar a sus propios clientes", empleando el "desconocimiento" de muchos propietarios de establecimientos sobre los aspectos legales de sus contratos.
TV POR CABLE MAS BARATA
Por ello, negaron de forma rotunda que se haya producido un mal uso de los decodificadores de señal y aconsejaron a todos lo bares y restaurantes españoles que contraten servicios de televisión por cable "para ahorrarse dinero en los partidos y tener un mejor servicio".
Las fuentes consultadas protestaron porque Digital+ "no permite negociación alguna respecto al precio al que vende su servicio", lo que no sucede con el resto de productos que se venden en los establecimientos del sector hostelero nacional.
Por lo que se refiere exclusivamente a las condiciones de los contratos entre los locales y la plataforma, desde la FEHR se considera que, "si existen lagunas en los documentos, son responsabilidad del que los elabora", y descartaron que los propietarios obren de mala fe cuando exhiben los partidos en sus locales.
"Si nuestros asociados no se habían dado cuenta hasta ahora del abuso de posición dominante que realiza Digital+, éste es un buen momento para cambiar de proveedor y comprobar que los servicios que dan las operadoras de fibra óptica son sensiblemente más baratos", señalaron.
Finalmente, las fuentes consultadas confirmaron que "el asunto se encuentra en manos del gabinete jurídico de la federación", por lo que no descartaron emprender acciones legales "si los expertos lo consideran oportuno".
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2005
L