BARES Y RESTAURANTES ELEVAN UN 21% EL USO DE PESCADO CONGELADO
- Crece también un 26% el uso de verduras congeladas y un 35% el de patatas fritas
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Los restaurantes, bares y hoteles españoles incrementaron su consumo de pescado y marisco congelado hasta un 21% el pasado año para incorporarlo masivamente a sus menús, según un informe elaborado por la distribuidora Makro.
Por tipos de productos, la merluza, con un incremento de un 22%, y las gambas y langostinos (+9%), son los pescados y mariscos congelados que más se han incorporado a las cocinas de bares, restaurantes y hoteles españoles en 2004.
Según los datos de Makro, la sección de congelados de los mayoristas en los que compran los restauradores ha sido una de las más activas en 2004, con crecimientos del 26% en las ventas de verduras congeladas, del 16% en los platos preparados (con un tirón del 35% en las patatas fritas congeladas) y del 10% en los helados.
Makro destaca la comodidad de los alimentos congelados y también la seguridad alimentaria que aportan, como por ejemplo en el caso del pescado, donde se evitan parásitos como el anisakis.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2005
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