LOS BARES RECHAZAN LA "AMENAZA" DE AUDIOVISUAL SPORT Y ESTUDIAN IR A LOS TRIBUNALES SI LES IMPIDEN DIFUNDIR PARTIDOS DE FÚTBOL

-La Federación Española de Hostelería califica de "abusivas" las tarifas establecidas para estos locales

MADRID
SERVIMEDIA

"Una amenaza, un atropello y una coacción impresentable". Esta es la reacción de l Federación Española de Hostelería (FEHR) a la decisión de Audiovisual Sport de "cortar" la señal a más de 1.300 bares que no pagan las tarifas establecidas para difundir públicamente partidos de fútbol de pago a través de Digital+.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de FEHR, Emilio Gallego, aseguró que la federación prestará asesoría jurídica y legal a todos los establecimientos que quieran denunciar ante los tribunales esta "arbitrariedad" de Audiovisual Sport.

"Audiovisual Sprt y Digital+ están controlados por el mismo grupo, que tiene el monopolio de la televisión de pago en España y abusa de su posición dominante, imponiendo precios altos y unas reglas del juego impensables en una economía de mercado", afirmó Gallego.

El dirigente de la patronal de hostelería recordó que esta federación, junto a los operadores de cable y otros sectores empresariales, denunciaron en su día ante el Servicio de Defensa de la Competencia el "monopolio" creado en el mercado de la televisión e pago y en sus contenidos.

"PRECIOS ABUSIVOS"

Emilio Gallego calificó de "abusivos" los precios fijados en julio de 2002 por Audiovisual Sport. Los bares que quieran difundir fútbol de pago tienen dos opciones, cuyos precios son de 100 y 180 euros mensuales, según la modalidad elegida.

"Los derechos del fútbol se negociaron muy mal, y ahora quieren que los bares, al igual que el resto de los clientes, seamos los paganos de los precios desorbitados que se fijaron en plena guerra de las plataforas digitales. Es una vergüenza", afirmó.

Aseguró que son muy pocos los bares y cafeterías que ganan más dinero con la difusión de partidos de fútbol. "No se cobra entrada ni suplementos en las consumiciones. Además, partidos del interés de un Madrid-Barça sólo se dan una o dos veces por temporada", añadió.

Finalmente, reiteró que Canal Satélite Digital y Vía Digital (ahora fusionadas en Digital+) hicieron todo lo posible por incluir a bares y cafeterías en sus carteras de clientes, con "contratosidénticos" a los firmados con los abonados particulares.

"Ahora, que se han fusionado y controlan ya todo el mercado, coaccionan a sus clientes y suben los precios en un sector en el que no tienen competencia", agregó.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2004
J