TABACO

LOS BARES PIDEN QUE SE ELIMINE LA RESPONSABILIDAD JURÍDICA DEL HOSTELERO CUANDO UN CLIENTE INFRINJA LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) reclamó hoy al Gobierno una revisión de ley anti tabaco que entrará en vigor el próximo 1 de enero. Entre otras cuestiones, el sector reclama que se elimine la responsabilidad jurídica del hostelero cuando un cliente infrinja la ley.

La OPA insiste en el "grave perjuicio" que ocasionará al pequeño negocio autónomo de hostelería la normativa y solicita que, en lo referente al sector hostelero, o bien declare una prohibición total de fumar en todos los establecimientos hosteleros, o bien estudie una incorporación paulatina de los establecimientos a esta normativa.

Camilo Abiétar, presidente nacional de OPA, denuncia que va a ser el microempresario autónomo quien más sufra esta nueva regulación. "El colectivo de los autónomos en hostelería gestiona la mayoría de establecimientos de menos de 100 metros y los de entre 100 y 150 metros. Justo aquellos en los que la aplicación de la prohibición de fumar es más dura".

"Y para colmo", denuncia, "tendremos que ser vigilantes de nuestro propio negocio". Por este motivo, OPA solicita al Gobierno la eliminación total de la responsabilidad jurídica del hostelero, ya que considera que este tipo de situaciones no deben de caer en la responsabilidad del propietario de un negocio.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2005
B