LOS BARES, LUGAR DE ENCUENTRO HABITUAL DEL61% DE LOS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los bares son el punto de encuentro habitual para el 61 por ciento de los españoles, según los datos de las últimas encuestas sociológicas que maneja el sector de la hostelería y el turismo, publicados en el semanario "IH".
Los bares, especialmente los llamados "bares de copas", suelen ser el punto de encuentro de la gente joven. Un 70 por ciento declara que se cita con asiduidad en estos establecimientos. De ellos, el 9 por ciento asegura que simpre que queda con algún amigo o conocido lo hace en un bar o cafetería.
Hasta un 81 por ciento de los jóvenes visita los bares al menos una vez por semana, aunque sus estancias suelen ser breves, ya que el 51 por ciento de ellos no permanece en ellos más de media hora.
El perfil típico de los clientes habituales de estos establecimientos es el siguiente: varón, joven y con estudios medios o superiores. No obstante, las mujeres, sobre todo las de edades comprendidas entre los 18 y 29 años, acorta diferencias respecto a los varones.
Las encuestas que maneja el sector rompen algunos tópicos importantes. Las diferencias entre el poder adquisitivo de los clientes es mínima. Los estudiantes y los parados, que son colectivos dependientes económicamente, suelen acudir con frecuencia a los bares y cafeterías.
Tampoco es cierto que las personas con más tiempo libre sean las que componen el grueso de la clientela de los bares. Los estudios afirman que los más asiduos a los bares y restaurantes sonpersonas que pasan mucho tiempo fuera de casa y cuya actividad profesional les obliga a comer en estos establecimientos.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1997
J