BAREA NIEGA HABER RECIBIDO PRESIONES EN LA ELABORACION DE SU INFORME SOBRE LOS PRESUPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Barea, director de la Oficina Presupuestaria del Gobierno, aseguró hoy, en declaracions a la Cadena Cope, que jamás ha recibido presiones de nadie para emitir informes contrarios a su línea de pensamiento.
"Si yo no hubiera estado convencido de que era posible equilibrar el Presupuesto con el déficit que figura en el programa de convergencia, no hubiera hecho el informe", aseguró Barea en declaraciones a la Cadena Cope.
Por otra parte, Barea negó su responsabilidad por la filtración del estudio realizado para el Ministerio de Defensa sobre la reducción de mandos militares. Alegó qe los informes "van dirigidos a determinadas personas y en cuanto salen de la Oficina Presupuestaria no soy responsable de si hay o no filtración. Yo puedo testificar que en mi oficina no se ha filtrado", añadió.
El director de la Oficina Presupuestaria mostró su sorpresa por las manifestaciones del Eduardo Serra, en las que le acusaba de no saber nada de profesionalización de las Fuerzas Armadas y aseguró que hizo el informe porque el propio ministro le mandó el proyecto que iba a presentar a la comiión para que lo analizara e hiciera las observaciones oportunas.
Finalmente, Barea hizo referencia a la presión fiscal y aseguró que el Gobierno se compromete a no aumentarla en 1998, porque "la economía va mejor y hay mayores ingresos", aunque también confirmó la imposibilidad de bajar los impuestos.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1997
F