BAREA. EL GOBIERNO TIENE 30 DIAS PARA REMITIR AL CONGRESO EL SEGUNDO "INFORME BAREA"

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitad formalmente a la Mesa del Congreso que pida al Gobierno la entrega del informe en el que, según el Ejecutivo, el director de la Oficina Presupuestaria, José Barea, rectificó su estimación de que en las cuentas del Estado hay un déficit oculto de 600.000 millones de pesetas.

La Mesa del Congreso tiene la obligación de trasladar esta petición al Gobierno, que cuenta con un plazo de 30 días para remitirlo a la Cámara.

Tan sólo en el caso de que tal documento fuera secreto de Estado el Ejecutivo podía negarse a su entrega, circunstancia que descartan los socialistas, al tratarse de un documento "emitido por un órgano oficial y que debía haber acompañado al propio texto de los Presupuestos", según aseguró el portavoz socialista en el Congreso, Juan Manuel Eguiagaray.

Los socialistas dudan, no obstante, de la existencia de tal informe y consideran que el primero de ellos, que levantó una fuerte polémica porque criticaba la evolución de las cuentas públicas, sigue siendo válido, puesto que se refiee a artículos de la Ley de Presupuestos que figuran literalmente en el texto defendido por Rato ante el Congreso.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1997
SGR