BAREA. EL GOBIERNO EXPRESO SU CONFIANZA EN BAREA EN UNA RESPUESTA PARLAMENTARIA FECHADA EL PASADO 10 DE JULIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno no tenía previsto adoptar ninguna medida en relación al director de la Oficina Presupuestaria, José Barea, al menos hasta el pasado 10 de julio, fecha de una respuesta oficial del Ejecutivo a una pregunta parlamentaria de Nueva Izquierda en relación conese asunto, a la que tuvo acceso Servimedia.

El diputado de NI Ricardo Peralta preguntó al Ejecutivo si la decisión del Grupo Popular de rechazar la comparecencia de Barea en el Congreso para informar sobre el nuevo IRPF o su no participación en la comisión encargada de redactar los Presupuestos del Estado de 1998 significaba una pérdida de confianza en el director de la Oficina Presupuestaria y si estaba previsto su relevo.

La respuesta del Gobierno, fechada el pasado 10 de julio y firmada por e secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, señala que el alejamiento de Barea en esas cuestiones "no significa ninguna pérdida de confianza que afecte a la Oficina del Presupuesto o su director, que está actuando conforme a las funciones que tiene asignadas y, en consecuencia, no se prevé tomar medida alguna al respecto".

El Ejecutivo añadía en su respuesta que los informes "de especial relevancia y utilidad" que elabora la Oficina del Presupuesto no son los únicos que rcibe el presidente del Gobierno.

"A su conocimiento", añade, "llegan análisis sobre temas presupuestarias con puntos de vista complementarios, o coincidentes, con los de la Oficina del Presupuesto, pero otras veces estos análisis utilizan criterios de valoración muy distintos a los aplicados por aquélla".

"En última instancia", concluye la respuesta, "las decisiones corresponden siempre al Gobierno y a su presidente, que valoran la información disponible y asumen la responsabilidad de los resultaos de la acción política".

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1998
M