BAREA. LA CONSEJERA DE SANIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA COMPARA A BAREA CON LOS ESPARTANOS QUE TIRABAN POR UN BARRANCO A LA GENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Sanidad de Castilla-La Mancha, Matilde Valentín, comparó hoy en Toledo la propuesta de José Barea de cerrar los hospitales públicos que no sean rentables con la práctica de los espartanos, que lanzaban por un precipicio a las personas que no aportaban nada a la sociedad.
Según alentín, que asistió hoy en Toledo a la inauguración de una feria de artesanía regional, la propuesta de José Barea "es un disparate y demuestra que el Gobierno está perdiendo el norte".
"Cuando he oído esta mañana en la radio al señor Barea, se me ha venido a la cabeza la teoría de los espartanos, en la que cuando había personas que no eran económicamente rentables las llevaban a la cima de una montaña y las lanzaban por un precipicio", dijo.
Valentín se preguntó por el futuro de los jubilados ypensionistas, "que no son rentables porque ya han producido bastante", y con los niños, "que tampoco son rentables porque no se han incorporado al proceso productivo".
A juicio de la responsable de Sanidad de Castilla-La Mancha, si José Barea pretende la rentabilidad exclusivamente económica de los hospitales públicos, "deberían cerrarse todos".
"¿Cómo se pueden hacer procesos tan costosos como la diálisis o el tratamiento del cáncer para las personas con menor nivel de renta si no es por el prinipio de la solidaridad del actual sistema nacional de salud?", agregó Valentín.
En su opinión, "el señor Aznar debería explicar públicamente si comparte las teorías de quien se supone que es su asesor en materia presupuestaria".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1996
C