BARCOS-ALJIBE VUELVEN A LLEVAR AGUA DE HUELVA A CADIZ TRAS CERRARSE EL SUMINISTRO PROCEDENTE DE LOS EMBALSES DE LA PROVINCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los barcos-aljibe que desde hace unas semanas transportaban agua desde Huelva a Algeciras (Cádiz), volverán a trasladar el líquido al puerto de Cádiz a partir de mañana, ante la decisión de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de cerrar e suministro procedente de los tres embalses que abastecen la capital gaditana y otros 15 municipios de su entorno, según indicaron fuentes de la Confederación.
La operación de trasvase de agua en barcos entre Huelva y Algeciras comenzó hace un mes, cuando se desvió el servicio que anteriormente se hacía entre Huelva y Cádiz. Sin embargo, la decisión de no suministrar más agua procedente de los embalses, que entre todos suman una reserva de 9 hectómetros cúbicos, ha hecho retomar la medida, además de cmenzar a suministrar agua procedente de los acuíferos subterráneos.
El agotamiento de los tres embalses ha obligado a la Administración a permitir el abastecimiento de la capital gaditana y su entorno con agua procedente de los acuíferos y de los barcos- aljibe.
El cambio de procedencia en el suministro a la capital gaditana no incrementará las restricciones, que actualmente son de diez horas diarias y que se vienen aplicando desde hace tres años y medio.
Toda la provincia de Cádiz está en l actualidad sometida a una dura política de restricciones, especialmente la comarca del Campo de Gibraltar, algunas de cuyas localidades sólo pueden abastecerse de agua del suministro general durante siete horas al día.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1995
C