EL BARCO "MV GREENEACE" PARTE HACIA EL GOLFO PERSICO PARA ANALIZAR LA CONTAMINACION DEL AIRE Y LA MAREA NEGRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El buque "MV Greenpeace", uno de los más veteranos de la organización ecologista internacional cuyo nombre lleva, salió hoy de Italia rumbo hacia el golfo Pérsico equipado con material científico y equipo submarino para realizar el primer análisis detallado del impacto global de la guerra sobre el medio ambiente de la zona.
"Vamos al Golfo para averiguar la verdad sobre el dañ medioambiental causado por esa guerra", declaró Paul Horsman, responsable de la campaña a bordo del barco.
El objetivo del programa es obtener una visión completa del daño provocado por el conflicto armado sobre la atmósfera, el medio marino y el terrestre, para lo cual el "MV Greenpeace" realizará un programa científico de dos meses de duración en las costas de Bahrein, Arabia Saudí, Kuwait e Irán.
Greenpeace intentará estudiar la calidad del aire en los reinos de Kuwait y Arabia Saudí, así com a lo largo de la costa sur de Irán.
El equipo analizará los principales contaminantes atmosféricos que afectan a la salud de la población y a la agricultura mediante "un sofisticado equipo móvil".
Además, en colaboración con científicos del Saudi Arabian National Commission for Wildlife Conservation and Development (NCWCD), los ecologistas estudiarán la marea negra a lo largo de las costas de Arabia Saudí y en las aguas poco profundas de la zona.
Hacia el final de la campaña, los científico exminarán los mamíferos marinos en la zona norte del Golfo, especialmente al escaso dugong.
"A pesar de haber transcurrido cinco meses desde el final de la guerra, nadie es capaz de asesorar a los gobiernos de la región sobre la magnitud del daño causado o de las medidas que es necesario tomar. Esperamos ser capaces de suministrar ese asesoramiento", afirmó Horsman.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1991
A