BARCLAYS INCREMENTÓ SU PERSONAL DISCAPACITADO UN 69% EN EL 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Barclays España incrementó su personal discapacitado un 69% durante el pasado año, al pasar de 26 a 44 personas con discapacidad en plantilla, según Fernando Riaño, director de Igualdad y Diversidad de la entidad financiera.
Riaño señaló a Servimedia la dificultad de encontrar personas con discapacidad que se adecuen a los requerimientos profesionales del banco, debido a los perfiles requeridos, por lo que están colaborando con la Fundación ONCE en la mejora de la empleabilidad de discapacitados con alto grado de formación.
Barclays, además de trasladar las políticas de igualdad y diversidad marcadas por la casa matriz, también desarrolla políticas específicas en el campo de la igualdad de genero, la conciliación de la vida laboral y familiar, y la integración laboral de las personas con discapacidad.
Respecto a este último grupo de personas, Riaño señaló que gracias al acuerdo firmado con la Fundación ONCE, y con la colaboración de Fundosa Social Consulting, los procesos de selección de personal se realizan teniendo en cuenta la igualdad de condiciones y accesibilidad tanto al entorno físico como en la propia realización de las pruebas.
En este sentido, Barclays esta trabajando para lograr la plena accesibilidad de la entidad financiera, tanto desde el punto de vista arquitectónico como de entornos laborales internos y de cara a clientes.
Así, el banco tiene previsto que las 95 nuevas oficinas que tienen previstas abrir en los seis primeros meses de año serán totalmente accesibles. En paralelo, se están realizando auditorías del resto de edificios, por parte de la empresa Fundosa Via Libre, con el fin de llevar a cabo acciones de eliminación de barreras arquitectónicas.
En cuanto a la accesibilidad de su página web y los servicios financieros que se prestan a través de ella, Riaño afirmó que antes de que finalice el año deberán de cumplir con los estándares de la WAI, con una categoría AA.
Desde el punto de vista de sistemas ofimáticos internos se ha creado un comité que esta trabajando para que el software de gestión del banco sea también accesible, de forma que no constituya un impedimento para la contratación de personas con algún tipo de discapacidad.
Riaño participó en unos encuentros de Servimedia, que se enmarcan dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación", que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2008
M