RSC

BARCLAYS AMPLÍA LAS MEDIDAS DE CONCILIACIÓN ENTRE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR DE SUS EMPLEADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Barclays, Jacobo González-Robatto, y los secretarios generales de Banca de CCOO y UGT, María Jesús Paredes y Juan Sánchez, respectivamente, firmaron hoy un nuevo plan de conciliación entre la vida laboral y familiar para los empleados del banco que amplía las medidas ya existentes.

Entre estas iniciativas, destaca el objetivo de eliminar la "cultura de presencia" o prolongación de jornada sistemática, las ayudas para víctimas de violencia de género, la equiparación de los beneficios sociales de los matrimonios a las parejas de hecho, las medidas para el apoyo, inserción laboral y formación de personas con discapacidad y la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de las condiciones de accesibilidad.

El consejero delegado de Barclays señaló en rueda de prensa que asuntos como la conciliación "pueden parecer modas, pero para nosotros es un tema muy serio, muy importante".

Uno de los objetivos de Barclays es ser el mejor banco de España para los empleados, añadió González-Robatto, porque "un empleado satisfecho, formado, comprometido es el mejor seguro para que una empresa tenga éxito".

Por su parte, Paredes afirmó que "es un acuerdo muy bueno" que "nos va a ayudar a tener una cultura corporativa que no tenga a gala trabajar entre las 9 y las 9".

El secretario general de Servicios de UGT destacó que hay que tener "jornadas que sean razonables", ya que "está demostrado que la gente rinde más que cuando hay jornadas leoninas".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2006
L