BÁRCENAS NIEGA CUALQUIER "RELACIÓN ILÍCITA" CON LA TRAMA DE CORREA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tesorero del Partido Popular, Luís Bárcenas, negó hoy cualquier "relación ilícita alguna, directa e indirectamente" con la presunta trama de corrupción organizada por el empresario Francisco Correa y anunció acciones judiciales contra quienes traten de implicarle.
Bárcenas difundió esta tarde un comunicado para asegurar que "es manifiestamente falso" que haya percibido cantidad alguna proveniente, directa o indirectamente del señor Correa, sus empresas o empleados.
"Todos mis ingresos se hallan absolutamente justificados en el desempeño de los puestos de trabajo y cargos que he ostentado a lo largo de mi vida profesional, así como por la gestión de mi patrimonio, obtenido exclusivamente con el fruto de tales actividades laborales y profesionales", dijo.
Bárcenas adujo que "tales ingresos han sido oportunamente declarados a la Hacienda Pública" y, desde que es senador, figuran igualmente en la declaración de bienes correspondiente presentada ante la Cámara Alta.
Asimismo, aseguró que nunca ha "mediado ni intervenido en modo alguno ante ninguna Administración Pública para que fueran favorecidos los intereses del señor Correa ni de ninguna de sus empresas".
Bárcenas negó "categóricamente" que las referencias incluidas en el auto de Garzón bajo las siglas L.B. tengan que ver con él, aunque admitió que "durante un breve período de tiempo" contrató los servicios de la agencia de viajes FCS y Pasadera Viajes para encargarles determinados viajes personales pagados "siempre puntualmente" de su bolsillo.
Bárcenas confirmó su intención de presentar una "querella criminal por la comisión de un delito continuado de prevaricación judicial" contra Garzón "dada la grosera infracción de las normas procesales llevada a cabo, y de un delito igualmente continuado de descubrimiento y revelación de secretos" con la única intención de perjudicar "torticeramente" al PP y a su persona.
Finalmente, Bárcenas agradece "las muestras de apoyo" recibidas e insiste en tomar las medidas judiciales pertinentes para defender su "honorabilidad", incluido para defenderse de "determinados informadores" que han cuestionado su labor como tesorero del PP.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
PAI