BÁRCENAS (CEPYME) DENUNCIA QUE EL GOBIERNO NO TIENE UN PLAN DE APOYO A LAS PYMES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal Cepyme, Jesús Bárcenas, afirmó hoy que "hasta el momento" el Gobierno no cuenta con un plan para apoyar de manera decidida a las pequeñas y medianas empresas.
En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Bárcenas lamentó que la asistencia de España a la reunión del G-20 está ensombreciendo cuestiones de transcendencia, como la financiación diaria de las pymes, que "queda un poco al margen".
"Esperamos que pase (la cumbre) para empezar a hablar de la economía real, de esas empresas que están cerrando y que muchas de ellas son viables y que la falta de financiación las está llevando a cerrar", afirmó.
En este sentido, recordó que de cada 10 trabajadores que pasan a engrosar las listas del paro, cerca de 8 son trabajadores de las pymes y autónomos.
Bárcenas lamentó además que se está transmitiendo una morosidad "impresionante" entre las propias pymes, puesto que no se pagan unas a otras.
Todo ello, según el presidente de Cepyme, "está tomando una dimensión bastante importante. No es cuestión de alarmar, pero sí de analizar la realidad, y los empresarios de las pymes lo están pasando bastante mal".
Por último, Jesús Bárcenas manifestó que los bancos tampoco están apoyando de manera decidida a las pymes. "Los bancos están muy restrictivos, las garantías que hay que aportar para obtener financiación son mucho más fuertes de lo que eran hace un año, pero aun aportando esas garantías no es fácil conseguir financiación", insistió.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2008
CAA