BÁRCENAS (CEPYME) ASEGURA QUE NO SE VA A CALLAR AUNQUE DÍAZ FERRÁN LE PIDA SILENCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas Cepyme, Jesús Bárcenas, afirmó hoy que no se va a callar y seguirá hablando en público, a pesar de que el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, le pidiera el pasado miércoles que convirtiera sus críticas en silencios.
En un encuentro digital en "elmundo.es" recogido por Servimedia, Bárcenas aseguró que Díaz Ferrán no debe "preocuparse", ya que "siempre diré en público y en privado lo que piensan los empresarios a los que represento".
Preguntado sobre si considera que las palabras del presidente de CEOE son una amenaza o un ataque a la libertad de expresión, Bárcenas aseguró que "parecen ambas cosas".
Asimismo, el presidente de Cepyme responsabilizó a Díaz Ferrán de la situación que atraviesa la patronal. "Sin lugar a dudas, es una crisis de una persona que no ha sabido asumir el liderazgo y los intereses plurales de todo el mundo empresarial que representa la CEOE", señaló.
En este sentido, recordó que Díaz Ferrán no fue elegido en las urnas, sino que fue nombrado por el antiguo presidente de la organización, José María Cuevas, cuando dimitió por enfermedad, para que terminará su mandato. Por esta razón, afirmó que "necesitamos a un presidente de la organización con capacidad, transparencia y liderazgo, y salido de las urnas".
Sobre la salida del secretario general de CEOE, Juan Jiménez Aguilar, y el efecto que este cambio podría tener sobre el diálogo social, Bárcenas apuntó que "el paso siguiente será buscar dentro de nuestra organización personas que ocupen ese puesto, donde el listón está muy alto". No obstante, aseguró que el mejor sustituto para Jiménez Aguilar sería "el mismo Juan Jiménez Aguilar".
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2008
F