BARCELONA TENDRA DOS NUEVAS CARCELES CON 600 PLAZAS PARA AFRONTAR EL AUMENTO DE DELINCUENCIA DURANTE LOS JJOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Justicia de la Generalitat, Agustí Bassols, anunció hoy la creación de 600 nuevas plazas para reclusos en dos nuevas instalaciones penitenciarias para el próximo verano, en prevención del aumento de la delincuencia que geerarán los Juegos Olímpicos.
Bassols informó que posiblemente las nuevas cárceles serán edificios cedidos por entidades privadas y que estarán ubicados fuera de la ciudad de Barcelona. Las futuras instalaciones entrarán en servicio dos meses antes de que comiencen los JJOO y seguirán funcionando hasta dos meses después.
Por otro lado, el consejero de Justicia explicó durante la inauguración del nuevo servicio informático de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que Bacelona contará con tres juzgados más de instrucción, con el objetivo de poder hacer los turnos rotatorios de guardia.
Los funcionarios de Justicia que trabajan en Barcelona, por otra parte, solicitaron que no quieren que se les restrinjan las vacaciones de verano con motivo de los Juegos Olímpicos y pidieron a la consejería que respete los turnos establecidos.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1992