DEPORTES

BARCELONA SERÁ MAÑANA LA CAPITAL MUNDIAL DEL DEPORTE, CON LA ENTREGA DE LOS PREMIOS LAUREUS

- Están considerados como los "Óscars" del deporte

MADRID
SERVIMEDIA

El Parc del Fórum de Barcelona acogerá mañana la ceremonia de la séptima edición de los Premios Laureus, considerados como los "Óscars" del deporte, y entre cuyos invitados de honor estará el Rey Juan Carlos.

Don Juan Carlos estuvo en la cena que la Academia de los Premios Laureus ofreció ayer en la Casa Batlló, de Barcelona, a la que también asistieron los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia; los Duques de Palma, Doña Elena y Don Jaime, y los príncipes Feisal Al Hussein de Jordania y Amr Al-Dabbagh de Arabia Saudí, además del presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.

Los actores estadounidenses Teri Hatcher y Cuba Gooding Jr. serán los encargados de presentar la ceremonia de mañana, que será televisada en unos 190 países.

Los Premios Laureus constan de varias categorías, entre ellas la de Mejor Deportista con Discapacidad de 2005, en la que están nominados la nadadora Kristen Bruhn (Alemania), la esgrimista en silla de ruedas Zsuzsanna Krajnyak (Hungría), los atletas en silla de ruedas Leo-Pekka Tahti (Finlandia) y Ernst van Dyk (Sudáfrica), la tenista en silla de ruedas Esther Vergeer (Holanda) y el maratoniano ciego Henry Wanyoike (Kenia).

El deporte español está representado con las candidaturas del automovilista Fernando Alonso (Mejor Deportista Masculino), el tenista Rafael Nadal (Mejor Promesa) y el FC Barcelona (Mejor Equipo).

Además, los futbolistas del FC Barcelona Ronaldinho (Mejor Deportista Masculino) y Lionel Messi (Mejor Promesa) se encuentran entre los elegidos.

Los Premios Laureus se estrenaron en 2000 con el objetivo de unir a todos los deportistas del mundo en un acto único que pretende promover y fomentar la influencia positiva del deporte en la sociedad.

Un panel de deportistas de todo el mundo es el encargado de realizar las nominaciones en cinco categorías: mejor deportista masculino, mejor deportista femenina, mejor equipo, mejor deportista promesa y mejor reaparición deportiva.

Además, dos paneles especializados seleccionaron las candidaturas al mejor deportista con discapacidad y al mejor deportista alternativo.

Posteriormente, le tocó el turno a la Academia Laureus del Deporte Mundial, que ha sido la encargada de designar a los ganadores. Entre sus miembros hay dos españoles: el ciclista Miguel Induráin y el golfista Severiano Ballesteros.

El año pasado, el Rey Juan Carlos asistió a la ceremonia de los Premios Laureus, que tuvo lugar en Estoril (Portugal) y en la que también se dejaron ver estrellas de Hollywood como Jackie Chan, Morgan Freeman, Teri Hatcher y Marcia Gay Harden.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2006
G