CORRUPCIÓN

BARCELONA, LA QUINTA CIUDAD EUROPEA PREFERIDA POR LOS ESTADOUNIDENSES SEGÚN LA REVISTA "TRAVEL & LEISURE"

MADRID
SERVIMEDIA

Barcelona es la quinta ciudad europea preferida por los turistas estadounidenses, según los premios "World's Best Awards 09", otorgados por la revista norteamericana "Travel & Leisure".

La ciudad condal aparece entre las diez primeras ciudades europeas preferidas por los lectores de "Travel & Leisure", superada por Florencia, Roma, Estambul y París.

Sin embargo, según los lectores de la revista americana, la ciudad española está mejor valorada que Venecia, Viena, Praga, Salzburgo y Brujas.

Por otro lado, Barcelona es la única mención a España que se hace en los premios "World´s Best Awards 09", ya que no aparece en las listas de los cien mejores hoteles del mundo, las veinte ciudades mundiales más reconocidas, las cinco islas europeas preferidas ni las veinte aerolíneas más confortables.

Según los lectores estadounidenses, la mejor ciudad del planeta es Udaipur, situada al oeste de India; la isla más valorada, Bali, y el hotel más glamouroso del mundo es el "Twelve Apostles Hotel & Spa" de Ciudad del Cabo, segunda ciudad más poblada de Sudáfrica.

La isla europea favorita de los norteamericanos son las Islas Eolias que se encuentran al sur de Italia, mientras que la aerolínea preferida para los lectores de "Travel & Leisure"es Singapur Airlines.

Por último, el país europeo más valorado por los americanos es Italia, ya que, además de tener "la mejor isla europea", Florencia ocupa el sexto lugar en el ranking de ciudades del mundo, siendo la primera de Europa seguida de Roma.

El país trasalpino también ocupa la primera posición en cuanto a mejor hotel europeo, con Il San Pietro que está situado en la región sureña de Campania, más en concreto en la localidad de Positano.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2009
R