BARCELONA Y PAMPLONA TIENEN LOS HOELES MAS CAROS DE ESPAÑA EN TODAS LAS CATEGORIAS
- Según un informe de la revista "Consumer", que anima a los turistas a comparar precios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Barcelona es la ciudad de España con los hoteles más caros en todas las categorías, seguida de cerca por Pamplona, mientras que en lado contrario se sitúan Murcia y Castellón, según el último estudio elaborado por la revista "Consumer" -del grupo Eroski- con motivo de las próximas vacaciones de Semana Santa.
El informe pon de manifiesto que hay "grandes diferencias" en los precios de los hoteles en España, incluso entre establecimientos de la misma categoría, por lo que comparar precios y hospedaje puede suponer un ahorro para el viajero, además de garantizar la calidad de su estancia.
Como ejemplo, "Consumer" ha descubierto que un hotel de cuatro estrellas en Málaga cuesta 35 euros, mientras que uno de 1 estrella en Barcelona cuesta más del doble, unos 70 euros.
En cuanto a la calidad del servicio, el estudio revla también grandes desigualdades, con varios ejemplos: el 55% no cambia las toallas todos los días, todavía hay muchos que no permiten reservas por Internet, no todos trabajan con agencias de viajes y, además, algunos sólo confirman las reservas con 15 días de antelación.
Como conclusión, el informe asegura que "antes de elegir el hotel, y teniendo en cuenta que su categoría es una apreciable referencia de la calidad general que ofrece, conviene informarse muy bien sobre sus tarifas".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2003
3