BARCELÓ REIVINDICA LOS VALORES DE LA EMPRESA FAMILIAR EN EL NUEVO MODELO ECONÓMICO QUE DEBERÍA SURGIR TRAS LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Simón Pedro Barceló, revindicó hoy el papel de este tipo de empresas en el nuevo sistema económico que surgirá tras la crisis porque las bases del nuevo modelo coinciden con las bases con que muchas de estas empresas han creado su modelo de negocio.
Por ello, en un acto del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Barceló afirmó que las empresas familiares tienen la "ventaja y obligación de asegurar que la nueva era de la responsabilidad anunciada por Obama también se abra en España" con todas sus consecuencias".
En cuanto al papel de los empresarios en el futuro, advirtió que "no es posible basar el crecimiento en el apalancamiento, la especulación o la ingeniería financiera" y defendió que hace falta "un modelo de gestión más racional, flexible y ágil".
"Lo industrial y no lo financiero debe ser la base de las ventajas competitivas", prosiguió Barceló quien sentenció que "solo superaremos la situación actual si asumimos nuestra propia responsabilidad".
Según el presidente del IEF, "eso no es una tarea difícil para las empresas familiares porque lo que nos caracteriza por encima de cualquier otra consideración es que no podemos escondernos y somos responsables ante nuestros trabajadores y clientes".
De hecho, aseguró que "buena parte de los valores que se quieren introducir en las empresas son los de siempre" y citó la austeridad, el amor al trabajo bien hecho, el ofrecer la mejora del servicio, el ganar la confianza y el de responder a ella.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2009
S