ETA

BARCELÓ FORMARÁ PARTE DE UNA SOCIEDAD DE INVERSIÓN HOTELERA QUE NACE CON UN CAPITAL DE MÁS DE 580 MILLONES DE DÓLARES

MADRID
SERVIMEDIA

Barceló Corporación Empresarial anunció hoy su participación en la constitución de una nueva compañía, denominada Playa Hotels & Resorts, S.L. (Playa), que nace con un capital superior a los 580 millones de dólares (457 millones de euros), suscrito íntegramente por un pequeño grupo internacional de inversores institucionales, además de Barceló y de Grupo Bancaja.

Según un comunicado remitido por Barceló, la nueva entidad, que tiene vocación de sociedad patrimonial inmobiliaria hotelera, fijará sus objetivos inversores en la adquisición de "resorts", esto es, establecimientos hoteleros situados en primera línea de mar y operados en régimen de "todo incluido", en México, Latinoamérica y El Caribe.

Barceló Crestline, compañía gestora estadounidense filial de Barceló Corporación, será la encargada de operar los establecimientos que integren el portafolio de Playa.

Bruce Wardinski, presidente de Barceló Crestline, ostentará también la presidencia de Playa Hotels & Resorts. La nueva compañía tendrá su cuartel general en Palma de Mallorca.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2006
JBM