BARCELO COMPRA TRES HOTELES EN MALLORCA AL BBV POR 2.600 MILONES

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo turístico Barceló ha suscrito un contrato de "leasing" con el Banco Bilbao Vizcaya (BBV) por importe de 2.570 millones de pesetas para explotar tres hoteles en Mallorca, que la entidad tenía por la deficitaria situación financiera de sus propietarios, la cadena hotelera Intertur.

Según informaron a Servimedia fuentes directivas de Barceló, cabecera de un grupo turístico que cuenta con una extensa red de agencias de viaje, una cadena de hoteles repartid por todo el mundo y una sociedad promotora de inmuebles, los establecimientos adquiridos son tres "aparthoteles" denominados "Hawai Cala Viñas", "Hawai Paradise" y "Paradise".

Los inmuebles turísticos adquiridos, ubicados en la zona de Calviá, fueron abiertos al público en 1990 y disponen de 746 alojamientos, entre habitaciones y apartamentos, lo que supone una capacidad de 1.818 camas. Están ubicados en primera línea de playa y catalogados con tres estrellas.

Las fuentes de Barceló consultadas or Servimedia indicaron que esta adquisición es una muestra de que el grupo no renuncia a la política de fuerte implantación en España, a pesar de que en los últimos años se ha centrado en la expansión hotelera internacional.

Actualmente, la cadena Barceló cuenta con una red hotelera de 34 establecimientos, de los que 18 están en España y 16 en el extranjero. En el área latinoamericana, el grupo dispone de siete establecimientos en la República Dominicana, con capacidad para 4.620 camas; tres en CostaRica, con 1.366; dos en México, con 774, y uno en Nicaragua, con 404.

También tiene un hotel en Túnez, con 412 plazas; otro en Georgetown (Estados Unidos), con 604, y en Praga (República Checa), con 441.

En España, los efectivos hoteleros de la cadena están concentrados en Baleares, Levante, Costa del Sol y Canarias. En Mallorca dispone de 9 establecimientos que tienen capacidad para 4.183 camas; en Ibiza, otros dos con 989; en Menorca, dos más con 1.434; en Alicante, uno de 1.280; en Torremolino (Málaga), dos con 707, y en Gran Canaria, dos con 1.114.

Los responsables de la cadena esperan un buen resultado en la presente temporada turística y apuestan por una política de expansión con inversiones en nuevos proyectos de explotación de establecimientos en el área del Caribe, los países del Este y el Magreb.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1993
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