BARBERO CONTINUO HOY TOMANDO DECLARACIONES, A LA ESPERA DE QUE EL FISCAL DIGA SI PROSIGUE SU INVESTIGACION

MADRID
SERVIMEDIA

Marino Barbero, magistrado del Tribunal Supremo que instruye el "caso Filesa" continuó hoy tomando los testimonios a las personas citadas para esta mañana por su relación con el pago de informes a Filesa y Time Export, a la espera de que el fiscal del caso, Antonio Salinas, se pronuncie sobre si debe proseguir o no con la toma de declaraciones, tal como solcitó ayer Barbero.

En una providencia dictada ayer, Barbero pidió al fiscal del que le indicase si debía o no continuar tomando las declaraciones previstas para ayer y días siguientes, dada cuenta del auto de la Sala Segunda del pasado 3 de febrero, que le pedía que le enviase un informe sobre los indicios racionales de criminalidad que hay contra los parlamentarios socialistas implicados y que propusiera, en su caso, solicitar el suplicatorio.

Asimismo, el magistrado del "caso Filesa" basaba est solicitud en la petición que le formularon los peritos el pasado martes, pidiéndole dos meses más para elaborar su informe sobre la documentación aportada al sumario, así como ante su respuesta de que esa fecha límite sea el próximo 20 de marzo.

Al igual que ayer, en que el fiscal no se pronunció por haber tenido conocimiento de la petición de Barbero esa misma mañana, el magistrado continuó esta mañana tomando las declaraciones previstas para hoy, sin que el fiscal emitiese su respuesta a la solicitd del juez.

A lo largo de esta mañana, prestaron testimonio ante el juez Emilio Vilas Ribo, adminstrador de Lisol, y José María Anglés, consejero delegado de Coutal, empresas que pagaron 1.079.187 y 2.148.056 pesetas, respectivamente, a Filesa por asistencia técnica y trabajos.

Ni mañana, viernes, ni el próximo lunes está previsto que comparezcan ante el juez más personas relacionadas con empresas que pagaron sumas de dinero a Filesa por informes o asesoramiento, declaraciones que se reanudarán e próximo martes y que se prolongarán durante toda la semana y la siguiente, si el fiscal no se pronuncia en contra.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1993
S