BARBERO AFIRMA QUE LA REPERCUSION DEL INFORME DE LOS PERITOS DEL "CASO FILESA" ES "LA NORMAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marino Barbero, magistrado instructor del "caso Filesa", afirmó hoy que la repercsión política y social que ha tenido el informe elaborado por los peritos de Hacienda, hecho público el pasado lunes, es "la normal".
Barbero continuó hoy estudiando "con tranquilidad" el informe pericial, de más de 500 folios, y dijo que emitirá su dictamen en el "tiempo necesario" y que, según fuentes jurídicas, no será inferior a los 20 días, aunque el magistrado no tiene establecido un plazo fijo para ello.
Las citadas fuentes indicaron que en el informe que emita Barbero sobre el dictamen delos peritos irá incluida, si lo considera necesario, la petición de suplicatorio de los parlamentarios socialistas Carlos Navarro y Josep Maria Sala.
Añadieron que, por su lado, los abogados de las partes tampoco tienen fijado un plazo para presentar sus alegaciones y señalaron que en caso de que las defensas soliciten un nuevo informe pericial esto no implicaría la paralización de la petición del suplicatorio.
Explicaron que si el juez instructor se niega a autorizar la realización de ese nuevo nforme pericial, las defensas podrán solicitarlo a la Sala durante el juicio oral.
Por otra parte, el Partido Socialista respondió ayer al oficio del magistrado Marino Barbero en el que solicitó a esta formación política el cargo que ocuparon Navarro y Sala en la ejecutiva socialista desde 1987.
Según el PSOE, ambos parlamentarios no formaban parte de la ejecutiva federal del partido en el año 1987 aunque desde 1988 hasta 1991 fueron vocales sin funciones concretas.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1993
S