BARBARA REY. AL GOBIERNO NO LE INQUIETA LA POLEMICA EN TORNO A LA ARTISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado parala Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, aseguró hoy que al Gobierno no le inquieta la polémica organizada en torno a la artista Barbara Rey, que ha denunciado ante la Policía haber sufrido amenazas de muerte para proteger a "una persona importante" con la que mantuvo relaciones.
Rodríguez respondió con un escueto "no" a la pregunta de si el Ejecutivo está inquieto por esa denuncia. La artista ha declarado a las Fuerzas de Seguridad que entre el 5 y el 10 de enero robaron de su domicilio tres cintas mgnetofónicas, cinco cintas de vídeo y 20 diapositivas.
En todas ellas, según la versión de Barbara Rey, se ve a "una persona importante" de este país en escenas y conversaciones presuntamente comprometedoras, que hacen pensar de la ilegalidad de una operación comercial totalmente legal.
La denunciante ha dicho a la Policía que sospecha que los `cerebros' del robo pueden haber sido el financiero Manuel Prado y Colón de Carvajal y Eladio garcía Suárez, ya que ambos contactaron con ella para saber qé había en las cintas.
Una de las cintas, según el relato de la artista a la Policía, ha sido escuchada por el banquero Mario Conde, quien sse ha limitado a "informar a los afectados". Barbara Rey dijo ayer en el programa `Tombola' que "yo sólo he dado cariño a quien lo necesitaba", en alusión a esa alta personalidad española no identificada.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1997
G