BARBARA REY ADMITE QUE LAS "PERSONAS IMPORTANTES" SABIAN EN TODO MOMENTO QUE ERAN FOTOGRAFIADAS O FILMADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La actriz Bárbara Rey aseguró hoy, en declaraciones a la cadena Ser, que las "personas importantes" que aparecen en las cintas de vídeo, casetes y fotografías que le han sido robadas de su domicilio sabían en todo momento que era fotografiadas o filmadas.
"Yo tengo fotografías en mi casa y en todo momento esas personas sabían que estaban siendo fotografiadas ofilmadas, sin mayor problema. A lo mejor no es que lo sabían, sino que lo han hecho ellos mismos (las fotografías y vídeos)".
La presentadora de televisión negó haber entregado ese material al banquero Mario Conde y subrayó que si se decidió a guardarlo en su casa fue por las amenazas de muerte que ha recibido tanto ella como sus hijos.
"Si ese material es tan importante, y si he tenido escuchas, y si a mi casa han entrado personas que tienen unos medios muy sofisticados para hacer el robo tan lipiamente, es que es gente que verdaderamente tiene poder. Lo que significa que mi vida es suficientemente importante para que haya ese movimiento", aclaró.
Bárbara Rey afirmó que el embajador español Manuel Prado y Colón de Carvajal le había solicitado en varias ocasiones el material fotográfico en el que aparecía una "alta personalidad" en compañía de la artista.
Negó que haya acusado al diplomático de ser el autor del robo, pero confirmó que tenía interés en disponer dedicho material "para prtegerme a mí", dijo. "El me lo pedía (el material) de una forma suave. No hay que olvidar que es diplomático".
Tras señalar que no ha acusado a Prado y Colón de Carvajal, sino que se ha limitado a mostrar sus sopechas, la actriz explicó que cuando le comunicó el robo de dicho material el embajador "no le dio mayor importancia".
Aseguró desconocer si el material lo tiene Prado y Colón de Carvajal, "pero si es así", sugirió, "sería para intentar demostrar a otras personas que les hace un favor tenindo ese material".
En relación con el contenido del material fotográfico y videográfico que le fue robado hace unos meses en su domicilio, Rey explicó que son cosas que le pertenecen y que forman parte de su vida privada. También rechazó que pudiera utilizarlo para chantajear.
CONDE
Sobre su relación con Mario Conde, Rey explicó: "A él le comenté en un momento determinado que estaba siendo vetada en todos los medios de comunicación y le pedí que si me podía echar una mano, haciéndole llegar a ua persona lo que me estaba ocurriendo, simplemente. Es falso que yo le haya entregado este material a Mario Conde".
Interrogada sobre su amistad con el ex banquero, dijo que su relación se remonta a cuando Conde contrataba el circo que tenía junto a Angel Cristo para una función de fin de año a todos sus empleados.
El motivo por el que acudió a Mario Conde fue porque intentó conectar con otras personas y le cerraron todo tipo de acceso. Al referirse en concreto a las personas con las que tuvo relción dijo: "No he podido contactar nunca más con esas personas. He intentado hablar con esas personas y decir todo lo que estaba pasando, y destruirlo completamente (el material), aunque yo me quedara sin ningún tipo de recuerdo, pero no he tenido acceso".
Asimismo, afirmó que no le entregó el material a Mario Conde. "Si yo tengo una vida privada interesante, estoy suficientemente capacitada para no tener que recurrir ni a Mario Conde ni a nadie más para hacerla pública y sacarle el rendimiento que yocrea oportuno".
De las razones por las que ha guardado dicho material en todo este tiempo indicó que "si lo he conservado es por las amenazas de muerte que he recibido y las que han recibido mis hijos".
"Si ese material es tan importante, y si he tenido escuchas, y si a mi casa han entrado personas que tienen unos medios muy sofisticados para hacer el robo tan limpiamente, es que es gente que verdaderamente tiene poder. Lo que significa que mi vida es suficientemente importante para que haya ese ovimiento".
FOTOS Y VIDEO
Bárbara Rey afirmó que las "personas importantes" sabían en todo momento que eran fotografiadas o filmadas, y que todo tenía lugar en su casa, e insistió en que "todo lo que tengo de privado en mi casa es mío".
"Yo tengo fotografías en mi casa, y en todo momento esas personas sabían que estaban siendo fotografiadas y filmadas; sin mayor problema". Y agregó: "A lo mejor no es que lo sabían, sino que lo han hecho ellos mismos (las fotografías y vídeos)".
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1997
L