BARAJAS.LAS COMPAÑIAS QUE OPERAN EN BARAJAS HARAN 200.000 VUELOS DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL, DE ABRIL A OCTUBRE

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del aeropuerto madrileño de Madrid-Brajas informó hoy que las compañías que operan en él tienen previsto realizar casi 200.000 vuelos durante la temporada turística estival, que va de abril a octubre.

Según los responsbales del aeropuerto, las operaciones que prevén realizar las compañías en dicho periodo suponen un aumento del 27,8% respecto al mismo tramo del año pasado.

En la temporada de verano del 98, según AENA, Iberia realizó en el aeropuerto madrileño 80.785 vuelos; Spanair, 11.806, y Air Europa 6.573. Para este año, estas res compañías han programado un volumen de vuelos que equivalen a incrementos 16,6%, 66% y 88,4% respectivamente.

Como cada año, AENA asegura que el mayor tráfico de vuelos en Barajas se producirá en los próximos meses de julio y agosto, y que con la ampliación de la terminal y la tercera pista, será posible ampliar el número de operaciones a la hora de las 50 actuales a 68 lo que permite admitir las programaciones de las compañías.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1999
G