BARAJAS. UCE PIDE A LAS COMPAÑIAS AEREAS Y A AENA QUE SE ADHIERAN AL SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumdores de España (UCE) reclama a las compañías aéreas y a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que se adhieran al Sistema Arbitral de Consumo, una fórmula para resolver conflictos con los viajeros gratuita para las partes, rápida y eficaz.

La UCE señala en un comunicado que los pasajeros están resultando gravemente perjudicados por los retrasos y cancelaciones de vuelos que se están produciendo estos últimos días en el aeropuerto de Madrid-Barajas, "sin percibir resarcimiento alguno por los años causados".

La asociación llama a los usuarios afectados a presentar reclamación contra la compañía aérea y AENA simultáneamente "por incumplimiento de las obligaciones contractuales".

Los consumidores estiman que no es aceptable que las compañías aéreas y AENA aleguen que no tienen intención de perjudicar a los pasajeros y sin embargo no asuman voluntariamente el sometimiento al sistema arbitral.

Esta propuesta no obsta para que la UCE considere "imprescindible" una mejor regulación legl de los efectos del incumplimiento de las obligaciones contractuales en el transporte aéreo.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1999
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