BARAJAS TIENE MENOS RETRASOS QUE LOS AEROPUERTOS EUROPEOS, SEGUN EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

Barajas tiene menos retrasos que la media de los aeropuertos comunitarios, en los que el 25 por ciento de los vuelos sufren demoras de más de 15 minutos en sus entradas y salidas, según una respuesta del Gobierno a un pregunta parlamentaria del Grupo Popular.

En la respuesta, a la que tuvo acceso Servimedia, el Gobierno afirma qe el aeropuerto de Barajas "cuenta en la actualidad con instalaciones, servicios y dotación de personal paar ofrecer una calidad comparable con los aeropuertos europeos".

El Ejecutivo asegura que el índice de puntualidad de las compañías aéreas que operan en Barajas se ha incrementado significativamente desde el mes de junio y que, en el periodo comprendido entre mediados de agosto y mediados de setiembre, fue mejor que la media europea.

El índice de puntualidad más alto fue de la compañía Aviaco que sólo opera en vuelos nacionales, ya que el 90 por ciento de sus vuelos no se retrasaron más de 15 minutos, lo que le sitúa entre las mejores empresas europeas en este aspecto.

Asimismo, los niveles de puntualidad de Iberia fueron en Barajas superiores a la media de las compañías extranjeras que operan en este aeropuerto.

AMPLIACION

No obstante, el Gobierno reconoce que son necesarias obras de ampliación del aeropuerto, que se llevarán a cabo, en una primera fase de 1991 a 1994, para agrandr la plataforma de estacionamiento de aeronaves en la zona sur con unos 225.000 metros cuadrados más de superficie.

Además, se instalarán nuevas oficinas para compañías aéreas y un aparcamiento de vehículos para estancias de larga duración.

Por otra parte, el Gobierno asegura que "no se piensa privatizar el puente aéreo Madrid-Barcelona ni ninguna otra ruta" y que "lo que se pretende es crear las condiciones para que se facilite la entrada a otras compañías aéreas en las rutas nuevas o existentesen régimen de competencia con los servicios de Iberia y las líneas de su grupo".

La respuesta del Ejecutivo señala también que el Plan Estratégico de Iberia reducirá la plantilla de la empresa entre 2.500 y 3.000 personas y supondrá un incremento de la productividad mediante el incremento de las horas de vuelo de la flota.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1991
M