BARAJAS. EL SEPLA ASEGURA QUE LOS AVIONES GRANDES NO PUEDE CUMPLIR LAS RUTAS PARA REDUCIR EL RUIDO
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El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) señaló hoy que los aviones de gran tamaño no pueden cumplir los requisitos de las trayectorias de salida del aeropuerto Madrid-Barajas diseñadas para reduir los ruidos que sufren los pueblos próximos, según informó el propio Sepla mediante un comunicado.
El Sepla asegura que las nuevas rutas resultan imposibles de realizar para aparatos como el Boeing 747 cuando opera con carga máxima, ya que se obliga a los aviones a subir con un 7% de pendiente para provocar la mínima "huella acústica".
Según el sindicato, "este requisito es aeronáuticamente inviable, por lo que no se alcanza la altura pretendida por la Administración, y que se exige en las trayctorias ahora diseñadas".
Por esa razón, los pilotos consideran que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) "ha vuelto a equivocarse una vez más con las rutas de salida, ya que éstas vuelven a ser imposibles de realizar".
"Además de haber implicado un gasto de muchos millones de pesetas", indicaron los pilotos, las rutas de Barajas "siguen sin adecuarse a las posibilidades reales de maniobrabilidad de las aeronaves, ni tampoco se ajustan a las medidas para paliar el impacto medioambientalprometidas a los vecinos de las localidades afectadas".
Entre los pueblos madrileños afectados por los ruidos de Barajas figuran San Sebastián de los Reyes, Algete, Alcobendas, Pedrezuela y San Agustín de Guadalix.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1999
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