BARAJAS. RAESA SE COMPROMETE CON SUS TRABAJADORES A CONVERTIR CONTRATOS TEMPORALES EN FIJOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los represententes de los trabajadores y la dirección de Raesa, empresa adjudicataria de los servicios de cafetería del aeropuerto de Madrid-Barajas, acordaron fomentar la creación de empleo estable en la entidad, siguiendo los criterios establecidos en el acuerdo interconfederal firmado por CCOO, UGT, CEOE y CEPYME, según informó hoy Comisiones Obreras.
A partir del prximo 1 de agosto, todos los contratos de lanzamiento de nueva actividad que existan en la empresa con fecha de 31 de diciembre de 1996 pasarán a convertirse en indefinidos. El resto de trabajadores, cuyo contrato de lanzamiento de nueva actividad sea posterior a la fecha indicada, adquirirán la condición de fijos antes del 1 de mayo de 1998, según el orden de antigüedad en el contrato.
Todas estas medidas afectarán a más de 60 empleados de un total de 400, comprometiéndose la empresa a estudiar otras edidas que fomenten el empleo estable entre el resto de los trabajadores con contrato temporal.
Con motivo de la firma de este acuerdo, el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Madrid, Antonio Ruda, afirmó que "la extensión de los acuerdos para la estabilidad en el empleo va a ser el eje fundamental de la política del sindicato en los próximos tiempos".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1997
JBM