BARAJAS. LA NIEBLA AFECTO DURANTE LA MAÑANA A NUMEROSOS VUELOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El aeropuerto de Madrid-Barajas se vio afectado esta mañana por las condiciones meteorológicas de intensa niebla, que, desde las tres de la madrugada, obligaron a poner en marcha los procedimientos especiales de seguridad en aterrizajes y despegues, debido a la visibilidad reduida.
Esta situación afectó a la operatividad de algunos vuelos, ya que el aeropuerto madrileño estaba esta mañana en categoría III, lo que supone que sólo pueden aterrizar los aparatos y las tripulaciones calificados con esa categoría.
Entre las 10 y las 11 horas se realizaron 90 operaciones de despegues y aterrizajes en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Por otro lado, 14 vuelos entre esas mismas horas acumulaban alrededor de una hora de demora.
Entre las 7 y las 9 de la mañana se realizaron na media de 25 operaciones de llegada y 25 de salida y a las 12 del mediodía el aeropuerto ya funcionaba con total normalidad.
Las previsiones meteorológicas pronostican buena visibilidad durante el resto de la jornada, si bien la dirección del aeropuerto recomienda a todos los pasajeros que tengan previsto volar hoy que consulten a su compañía ante cualquier duda sobre la situación de los aeropuertos de destino.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2000
CAA