BARAJAS. MORLAN (PSOE) CONSIDERA UNA "INDIGNIDAD POLITICA" QUE ARIAS SALGADO CULPE AL ANTERIOR GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
l diputado Víctor Morlán, portavoz socialista en la Comisión de Infraestructuras, considera "una indignidad política" que el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, culpe al Gobierno anterior, y concretamente a José Borrell, "de todos los males que están pasando actualmente en Barajas".
"Bajo nuestro punto de vista", dijo Morlán en el Congreso, "es una auténtica indignidad política que alguien con la responsabilidad que tiene actualmente el ministro de Fomento se permita el lujo de culpar al anterir Gobierno de algo que es de su absoluta responsabilidad".
Morlán aseguró que "en 1996, el aeropuerto de Barajas era el más puntual o de los más puntuales de Europa", antes de afirmar que "desde 1996 hasta este momento, el usuario ha tenido que padecer una huelga de controladores, una huelga de pilotos y que, según un estudio de la OCU, Barajas tiene una calidad muy deficiente".
"Es decir", agregó, "la gestión del Gobierno Popular, la gestión del Ministerio de Fomento es nefasta y negativa para e funcionamiento de un servicio público como éste".
Tras señalar que si se hubiera tratado de una empresa privada los responsables de "semejante desafuero" estarían en la calle, Morlan afirmó que el ministro de Fomento tenía que haber asumido su responsabilidad antes y concentrarse "en ver de qué manera no se vuelva a repetir que una cantidad ingente de vuelos y numerosos ciudadanos de España y de otros países se han encontrado con un servicio aeroportuario deficiente, de mala calidad y que ha puesto e duda la imagen de buen funcionamiento que España tenía cara al exterior".
Morlan espera que el ministro de Fomento "corrija esta indignidad política y que de aquí en adelante actúe con un mayor rigor a la hora de emitir sus juicios" y que el lunes próximo "dé una explicación suficiente de porqué ahora se ha producido este fenómeno, y cuáles son las consecuencias que van a traer las medidas que se van a adoptar.
El portavoz socialista concluyó que "no puede ser" que el ministro nos diga que hastadentro de seis meses no va a tener arreglo la situación de Barajas. "El arreglo es una mejor gestión, un mejor entendimiento y una mejor coordinación entre AENA y las compañías aéreas y un mejor funcionamiento y una mejor relación con todos trabajadores o sus representantes en el aeropuerto de Barajas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1998
J