BARAJAS. IBERIA RECHAZA LA DECISIÓN DE AENA Y CREE QUE NO RESUELVE SU RECURSO CONTRA EL REPARTO DE LA TERMINAL 4
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia mostró hoy su desacuerdo con la nueva decisión del ente público Aeropuertos Españoles y Navegacón Aérea (AENA) de ratificar el reparto de la nueva terminal T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas y argumentó que la decisión de Aena no resuelve el recurso interpuesto por la aerolínea contra el primer reparto.
Fuentes de Iberia explicaron a Servimedia que la decisión tomada hoy, de la que todavía no tienen comunicación oficial, es "una barbaridad" porque supone trasladar a la nueva terminal el 85% del total de tráfico actual.
"Es movernos a otra terminal, con el coste que eso supone, para manteer los actuales problemas", se quejaron las citadas fuentes, para insistir en que "se traslada la saturación actual a otra pista, sin ninguna ventaja".
Aena confirmó esta tarde que en la nueva terminal T-4 operarán Iberia y las compañías que conforman la alianza One World, así como Spanair y las aerolíneas que integran Star Aliance. Air Europa y las aerolíneas que forman parte de la tercera gran alianza mundial, Skyteam, junto con otras compañías, se repartirán espacio en las actuales T-1, T-2 y T-3. Finalmente, Iberia volvió a rechazar el reparto realizado hoy y lamentó que, además, se haya tomado la decisión con un Gobierno en funciones.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2004
4