BARAJAS. LA HUELGA DE PERSONAL DE MANTENIMIENTO PODRIA RETRASAR RETRASAR ALGUNOS VUELOS EL DOMINGO

MADRID
SERVIMEDIA

La huelga de 24 horas convocada entre las 12 horas del próximo domingo y las 12 del lunes por el comité de centro de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) provocará "casi seguro" retrasos u alteraciones en algunos vuelos", a pesar del cumplimiento de lo servicios mínimos pactados entre trabajadores y empresa, según aseguraron a Servimedia personal del aeropuerto ajeno al paro.

Las mismas fuentes precisaron que "aunque pongan servicios mínimos, la posibilidad de que falte determinado personal como los señaleros o los técnicos de mantenimiento, provocará alteraciones en el funcionamiento del aeropuerto de Barajas. Seguro que existen retrasos y la falta de gente se hace notar, sobre todo un día como el domingo final de vacaciones" de Semana Santa.

Los trabajadores de Aena, que engloba a señaleros, bomberos, médicos, técnicos de mantenimiento e instalaciones, técnicos de comunicaciones aeronáuticas y coordinadores aeroportuaria, convocaron la huelga el pasado 30 de marzo para reclamar mejores condiciones de trabajo.

Según un comunicado de prensa repartido entre los trabajadores del aeropuerto de Barajas, Aena asegura que "agotados sin ningún resultado los plazos de recuperación de diálogo sobre los procesos de modificación de las condiciones de rabajo y haciendo la dirección inviable la comunicación directa, no podemos hacer esperar la convocatoria de huelga".

Los trabajadores de Aena señalan que han estado sometido a una "humillación y desprecios" por parte de la dirección que "ha impuesto" las condiciones de trabajo sin entrar en diálogo con los trabajadores.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1995
J