BARAJAS. EXTRAORDINARIAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN TORNO LA GALERIA DE SUMINISTRO ELECTRICO QUE SUFRIO LA AVERIA

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del Aeropuerto de Barajas ha establecido fuertes medidas de seguridad en torno a la galería de suministro eléctrico en que se inició el incendio que provocó, el pasado martes, el corte en el suministro a las instalaciones del aeródromo y que obligó a cerrar el tráfico aéreo durante varias horas, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes de la Administración.

Aunque de momento no se ha redefinidoel perímetro de seguridad del aeropuerto para incluir esta instalación en la zona restringida, los accesos a la galería han sido cercados, hay vigilantes jurados día y noche, y control mediante un circuito cerrado de televisión.

Con estas medidas, la dirección de Barajas pretende evitar incidentes que provoquen alguna avería en el circuito de suministro eléctrico que, como han demostrado los hechos ocurridos la pasada semana, pueden provocar el caos en el aeropuerto internacional de Madrid, mientras s redefine el perímetro de seguridad.

De acuerdo con las mismas fuentes, la galería de suministro eléctrico continúa fuera del perímetro de seguridad, uno de los puntos previstos en el Plan de Choque anunciado por AENA para Barajas, porque es una tarea ardua y una "situación que no se cambia de la noche a la mañana. Redefinir el perímetro tiene difícil solución en el momento en que hay carreteras por medio".

SISTEMAS ALTERNATIVOS

Fuentes de la Administración indicaron a Servimedia que, desde quese produjo el incendio el pasado martes en Barajas, han estado funcionando los sistemas alternativos de suministro eléctrico y los de emergencia de forma complementaria al suministro normal, mientras se realizan las reparaciones.

Las mismas fuentes indicaron que en muchas zonas del aeropuerto existen sistemas alternativos de suministro eléctrico aunque no cubren todas las necesidades del aeródromo. En el caso del incendio del pasado martes, la avería afectó a la "yugular" del suministro eléctrico del eropuerto y no hubo sistemas alternativos suficientes para paliar las consecuencias.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1996
M