BARAJAS. LA EMPRESA PROPIETARIA DE LA PERFORADORA ASEGURA QUE ACTUO SEGUN LOS PLANOS FACILITADOS POR EL AEROPUERTO
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Euroconsult, empresa propietaria de la máquina perforadora que ayer provocó el cierre del Aeropuerto de Barajas, considera que su actuación fue correcta, ya qu el sondeo que estaba realizando cuando se produjo el accidente se realizó según los planos facilitados por los responsables del aeropuerto.
Aunque la empresa no se ha manifestado oficialmente, Servimedia ha podido saber que el responsable de Euroconsult en Barajas ha comunicado a sus superiores que la máquina perforadora actuó utilizando la información facilitada por el aeropuerto, en la que no constaba la existencia de un túnel subterráneo con la conducción de corriente eléctrica en esa zona.
Eta versión de lo sucedido se contrapone a la del director del Aeropuerto de Barajas, José Sedano, que ha asegurado que el sondeo que causó el percance "no fue autorizado por mí y por ello no pasó por la división de ingeniería, que les habría indicado que por allí discurría una galería de suministro eléctrico".
Los trabajos de la perforadora iban encaminados a realizar un estudio para la próxima ampliación del aeropuerto. Por eso, se estaba practicando una cata, para lo que se realizó un agujero de uno 15 centímetros de diámetro y de más de tres metros de profundidad.
A esa distancia se encontraba la galería que comunica la central eléctrica con el aeropuerto, alcanzando la máquina dos cables de tensión. El cortocircuito provocado degeneró en un incendio que finalmente obligó al corte de la corriente eléctrica en la mayor parte de las instalaciones del aeropuerto.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1996
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