BARAJAS. CREADA LA OFICINA QUE DETERMINARA LAS AREAS AFECTADAS POR EL RUIDO DEL AEROPUERTO

- AENA provisionará 16.000 millones para aislamiento acústico

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión gestora de las medidas contra el impacto ambiental de la ampliación del aeropuerto de Barajas aprobó yer crear una oficina técnica que evalúe las áreas habitadas afectadas por el ruido aeroportuario, así como las medidas de aislamiento acústico necesarias, informó hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

La oficina se servirá de los informes que en estos momentos elaboran el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Escuela de Arquitectura de Madrid.

Asimismo, la comisión pone a disposición de los vecinos la Red de Oficinas de Rehabilitación de la Comunidad de Madri, como centros de consulta e información.

Por otro lado, los ayuntamientos participantes en la comisión gestora han presentado alegaciones al borrador de reglamento sobre el funcionamiento de la comisión, que la componen AENA, la Comunidad, ayuntamientos y la Dirección General de Aviación Civil.

Las partes se han dado de plazo hasta el 24 de febrero para consensuar el reglamento, para lo que han decidido constituir un grupo de trabajo, informó hoy a Servimedia el alcalde de Coslada, José Huélamo. Los alcaldes proponen que haya nueve municipios representados en la comisión: Algete, Coslada, Mejorada, Paracuellos, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Valdeolmos, Velilla de San Antonio y Madrid capital.

Según la declaración de impacto de la ampliación de Barajas, la Administración debe tener el Plan de Aislamiento Acústico listo para el próximo mes de abril.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1997
A