BARAJAS. COSLADA Y ALGETE TEMEN QUE LAS RESTRICCIONES NOCTURNAS ANUNCIADAS POR AENA SOLO SEAN UNA "FINTA ELECTORAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Coslada y el concejal de Medio Ambiente de Algete acogieron hoy favorablemente la supresión de los vuelos nocturnos más ruidosos anunciada por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para ser aplicada en un plazo de 60 días, pero temen que sea una "finta electoral"y pase a engrosar la lista de incumplimientos en torno al aeropuerto de Madrid-Barajas.

En declaraciones a Servimedia, el regidor de Coslada, Juan Manuel Granados, recibió con un "bienvenido sea" el anuncio de AENA, pero, a renglón seguido, mostró sus sospechas de que la medida tenga un marcado caracter electoralista.

"Lo veo más como campanillas en elecciones que como una actuación que vaya a evitar el caos de Barajas respecto al nivel de funcionamiento aeroportuario, así como los problemas de slud que sufrimos los vecinos que vivimos al lado del aeropuerto", precisó.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente de Algete, Juan Carlos Rodríguez, manifestó a Servimedia que las medidas anunciadas "dan la sensación de que son parche sobre parche".

"No hay que olvidarse de que estamos en época electoral", agregó Rodríguez, quien reconoció, no obstante, en que con "medidas como éstas, algo vamos consiguiendo, aunque sea muy poco a muy poco".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2000
A