BARAJAS COMIENZA A INSPECCIONAR EL CALZADO DE LOS PASAJEROS COMO MEDIDA DE SEGURIDAD TRAS EL INTENTO DE ATENTAD DE LA PASADA SEMANA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha decidido añadir la inspección física del calzado de los pasajeros a los procedimientos de seguridad para vuelos a aeropuertos de Estados Unidos, conforme a las nuevas especificaciones de las autoridades norteamericanas, implantadas a raíz de los acontecimientos ocurridos el pasado 11 de septiembre, según informó hoy Aena.
Aena no había decidido inspeccionar en un primer momento el calzado, pero ahora refuerza laseguridad después de que la pasada semana, un pasajero de un vuelo París-Nueva York intentara inmolarse activando el material explosivo que llevaba oculto en su calzado.
Las compañías aéreas, la Guardia Civil y Aena se han comprometido a realizar esta nueva labor de inspección con las menores molestias para los pasajeros.
El calzado de los pasajeros será revisado desde todos los ángulos y con los medios necesarios, a fin de determinar que no ha sido manipulado ni introducido en su interior ningúnobjeto peligroso.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2001
T