BARAJAS. CASCOS HABLA DE "IMPREVISION" DEL PSOE, PERO ELUDE COMENTAR SI FUE INTENCIONADA
- El Consejo de Ministros autoriza la modificaciones de los Planes Generales de Madrid y Alcobendas para construir la tercera pista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elvicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, acusó hoy al PSOE de haber actuado con "imprevisión" respecto al aumento de tráfico aéreo en el aeropuerto de Madrid-Barajas, pero eludió opinar sobre si los socialistas lo hicieron intencionadamente o no.
"Yo no voy a hacer juicios de intenciones", afirmó Cascos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en un tono menos agresivo que el empleado ayer por el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, y que fue contestado por l ex ministro socialista José Borrell.
El vicepresidente ha garantizado, en nombre del Gobierno, la seguridad aérea en Madrid y la antepuesto a los posibles retrasos que se produzcan y al "plus de incomodidad" que esto puede suponer para los pasajeros.
Alvarez Cascos ha admitido que la capacidad de la Base Aérea de Torrejón para absorber tráfico civil será pequeña y que allí se desviará un tipo de avión pequeño o mediano, pero que a la hora de aterrizar o despegar ocupa el mismo espacio que un aprato grande.
El vicepresidente ha recordado que el Ejecutivo ha puesto en marcha una revisión de los sistemas de seguridad en todos los aeropuertos nacionales y no ha querido adelantar posibles sanciones a los responsables de Barajas por el incendio de los sistemas eléctricos y posterior cierre del aeropuerto el pasado martes.
Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó hoy una modificación de los Planes Generales de Ordenación Urbana de Madrid y Alcobendas, para legalizar la construcción de latercera pista de aeropuerto.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1996
G