BARAJAS. BORRELL LLAMA "FRIVOLO" E "IRRESPONSABLE" A ARIAS SALGADO POR CALIFICAR DE "TERCERMUNDISTA" EL AEROPUERTO DE BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Transportes y portavoz del PSOE en la Comisión de Presupuestos del Congreso, José Borrell, acusó hoy al titular de Fomento, Rafael Arias Salgado, de hacer un "ejercicio de irresponsabilidad lamentable y frívolo", por afirmar que el aeropuerto de Barajas es "tercermundista" y no cumple con las condiciones de segurida adecuadas.
Borrell, que hizo estas declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, aseguró que las palabras de Arias Salgado significan un "desdoro" para la imagen de España y que con ellas pretende ocultar la "incompetencia" con la que el Gobierno está afrontando los problemas del aeropuerto madrileño.
El portavoz socialista negó que el caos aéreo que ha vivido Barajas en los últimos días tenga su origen en que las instalaciones aeroportuarias sean inadecuadas. "Son las que deben ser, de acuero con la normativa internacional al uso, y la instalación eléctrica", precisó, "es la necesaria para hacer frente a situaciones de emergencia".
En su opinión, es "inaceptable, intolerable e inconcebible" que se estén haciendo obras "sin ton ni son" y que se esté perforando el subsuelo de Barajas, "pinchando cables eléctricos e interrumpiendo el funcionamiento del aeropuerto", al parecer por obras no autorizadas.
Borrell instó al ministro a que esas obras sean autorizadas y vigiladas, "porque lo qe no puede ser", agregó, "es que desde septiembre hasta ahora Barajas se hunda progresivamente en el caos".
Tras hacer hincapié en que su grupo parlamentario no quiere "sacar tajada" de la situación que atraviesa el aeropuerto, Borrell insistió en que no se puede calificar de tercermundistas las instalaciones, al tiempo que recordó que en los últimos tres años han sido invertidos más de 40.000 millones de pesetas.
El ex ministro explicó que Barajas tiene en la actualidad los mismos problemas de cpacidad que tenía antes del verano y se preguntó por qué es ahora cuando se plantean los problemas.
"Que no se escuden en los problemas de capacidad", advirtió, "porque esos problemas se resolvían y se afrontaban con éxito en el primer semestre del año, y ahora se les ha ido de las manos el funcionamiento del aeropuerto".
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1996
M