BARAJAS. LA BASE DE TORREJON RECIBIO HOY SU ULTIMO VUELO CIVIL

- La única compañía que operaba, Líneas Aéreas Navarras, cierra por problemas económicos

MADRID
SERVIMEDIA

La base áerea de Torrejón recibió hoy el último vuelo comercial de la compañía Líneas Aéreas Navarras (LAN), que aterrizaba todos los dís laborales a primera hora de la mañana procedente de Pamplona.

LAN ha suspendido sus vuelos por motivos económicos y por la "huida" masiva de sus pilotos a Air Nostrum, una compañía que tiene una franquicia con Iberia.

La empresa navarra, que ha llegado a tener vuelos a Munich, últimamente sólo efectuaba un vuelo diario a Barcelona y tres a Madrid: el que partía a las 7,30 horas con destino a Torrejón y los de las 16,20 y 19,30 horas, que aterrizaban en Barajas.

Las dificultades económicas e los últimos meses ocasionaron que la empresa fabricante de los tres aviones con los que operaba, ATR, le embargara dos de ellos, que actualmente se encuentran retenidos en Francia.

Con el único avión disponible, LAN mantenía las rutas a Madrid y Barcelona mientras pedía ayuda al Gobierno navarro. Pero ésta no llegó y el personal de vuelo, tentado por las ofertas de Air Nostrum e Iberia, abandonó la empresa.

La llamada "alternativa Torrejón", prevista para paliar la saturación del aeropuerto de arajas, ha tenido un escaso éxito porque ocho meses después de abrirse al tráfico, aunque con limitaciones, sólo ha conseguido atraer a LAN, que ahora tiene que cerrar.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1997
A