BARAJAS. ALGETE DENUNCIA UN INCREMENTO DE TRAFICO AEREO "MUY SUPERIOR A TODO LO PREVISTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El municipio de Algete está soportando el impacto ambiental del incremento de tráfico aéreo que registra el aeropuerto de Madrid en los últimos años, un aumento "muy superior a todo lo previsto", según manifestó hoy a Servimedia José María Abollado, concejal de Urbanizaciones y Barrios.
De hecho, en el primer trimestre de 1997 pasaron por Barajs 5.325.000 pasajeros, casi el doble que en 1991, con 3.196.000. En cuanto a vuelos, este año se superó la cifra de los 63.000 de enero a marzo (38.799 hace seis años).
Abollado manifestó que "el primer tema que tenemos que forzar es el del nuevo aeropuerto; eso hay que hacerlo ya, porque, si no, nos vamos a encontrar con que no tiene arreglo, como ha pasado con la ampliación".
El concejal, del PP, apuntó a la zona de Campo Real, junto a Arganda, para ubicar el segundo aeropuerto de Madrid, tal ycomo señalan los estudios de la Consejería de Transportes.
Asimismo, el municipio de Algete se opone a los intentos del Ayuntamiento de Madrid de volver a plantear la ampliación de Barajas con una cuarta e incluso quinta pista, paralelas a la tercera en construcción, que apuntarían directamente a esa localidad de más de 12.300 habitantes al despegar en configuración norte. "Entonces sería un continuo pasar de aviones por zonas que antes no tenían aviones", señaló Abollado.
El edil añadió que aunqe se realice el aislamiento acústico de los edificios contemplado en la Declaración de Impacto Ambiental de la ampliación de Barajas, "con eso no es suficiente para el cambio de calidad de vida que va a significar el aeropuerto".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1997
A