BARAJAS. AIR EUROPA CONSIDERA UN "MAL MENOR" EL DESVIO DE VUELOS HACIA TORREJON Y GETAFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la compañía érea privada Air Europa, Juan José Hidalgo, declaró hoy en rueda de prensa que el desvío de vuelos con destino a Barajas (Madrid) hacia aeropuertos alternativos como Torrejón o Getafe sería un "mal menor" que podría descongestionar el aeródromo madrileño.
Hidalgo culpó al ente público de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de los problemas de tráfico aéreo que vive actualmente el aeropuerto de Madrid. Air Europa está cuantificando los perjuicios económicos sufridos por el bloqueo de Baraja, que podrían cifrarse en cientos de millones de pesetas.
El director general económico y financiero del Grupo Air Europa, Joaquín Solares, declaró a Servimedia que las pérdidas son incalculables, por cuanto "se ha producido un retraimiento de la demanda". Solares explicó que los usuarios buscaron alternativas al viaje en avión al conocer los problemas existentes en Barajas.
Por otra parte, Air Europa cerró el ejercicio 96 con una facturación de 122.000 millones de pesetas, un 23 por ciento más qe el año pasado. Los beneficios antes de impuestos sufren un aumento similar, con un cifra global de 3.000 millones de pesetas.
Juan José Hidalgo firmó hoy en Palma de Mallorca un convenio con el Consejo Insular de Mallorca y el Ayuntamiento de LLucmajor para la construcción de un centro de simuladores de vuelo en este municipio mallorquín que supondrá una inversión de 1.400 millones de pesetas por parte de la compañía aérea.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1996
C